Salas Blancas Limpias - Cabinas de Seguridad Biológica y de Flujo Laminar - Servicios GMP

Español / English / Français / Português
ingeclima
Bioseguridad
bioseguridad


 

 

BIOSEGURIDADbioseguridad 02

En INGECLIMA somos conscientes de la importancia que es tener unas instalaciones adecuadas para trabajar en el campo de la bioseguridad y es por ello que ofrecemos Instalaciones completas "llave en mano" de laboratorios de BIOSEGURIDAD.
BSLs: BSL-1, BSL-2 y BSL-3.
Diseño completo, lay-out, etc..
Cerramientos estancos y puertas con burlete hinchable.
Tratamiento del Aire.
Filtración HEPA con sistema de cambio seguro.
Cabinas de flujo laminar.
Cabinas de seguridad biológica.
Aisladores (cabinas de guantes).
Recogida y tratamiento de efluentes biocontaminados mediante BIOWASTE
Inactivación térmica y/o química.
Animalarios de Investigación.
Software de control validable CFR 21 Part. 11. bioseguridad 03

En función del nivel riesgo biológico, un laboratorio puede clasificarse según el denominado Nivel de Bioseguridad:
Bioseguridad Nivel 1 (BSL-1).- Se trata del nivel básico de contención. El tipo de microorganismos presentes no presenta peligros para la salud humana. En este nivel se encuentran los laboratorios empleados con fines educativos y de enseñanza.

Bioseguridad Nivel 2 (BSL-2).- Nivel aplicable a laboratorios con fines clínicos, de diagnóstico, etc., donde existen agentes de riesgo moderado pero no se transmiten vía aerosol. Los procedimientos de trabajo deben incluir Cabinas de Seguridad Biológica. Otras barreras necesarias son los lavamanos.bioseguridad 04

Bioseguridad Nivel 3 (BSL-1).- En este nivel existe riesgo de transmisión por vía respiratoria de infecciones potencialmente mortales. Deben considerarse barreras de protección. Todas las manipulaciones deben llevarse a cabo en Cabinas de Seguridad Biológica o dependencias estancas. Otros medios de contención son el control de acceso, dobles puertas enclavadas, control de la dirección de los flujos de aire y una adecuada cascada de presiones entre las salas, locales previos y el exterior.

Bioseguridad Nivel 4 (BSL-1).- En este nivel se trabaja con agentes con alto riesgo para la vida, que pueden transmitirse vía aerosol, o ante los que no es conocida vacuna o terapia. Todas las manipulaciones tienen un alto riesgo de exposición, tanto para el operador como para el entorno y ambiente. El trabajo se realiza en Cabinas aisladas de clase III, o traje integral. Los locales suelen encontrarse en edificios separados o zonas completamente aisladas. Se requiere un complejo sistema de ventilación y tratamiento de residuos para evitar el escape de agentes peligrosos.

BIOWASTE

Nuestro departamento de ingeniería diseña instala y valida plantas de tratamiento para la inactivación biológica (BIOWASTE), de todo tipo de residuos líquidos, que sean susceptibles de estar bio-contaminados. El procedimiento de descontaminación puede ser de dos formas:

Proceso Térmico y/o Proceso Químico.

De aplicación para la inactivación de las aguas recogidas en los drenajes contaminados, provenientes de las diferentes áreas como: Laboratorios LSB-3 o LSB-4, Pilas de lavado, Sumideros, Duchas, Lavabos, Autoclaves, Sistemas CIP / SIP, Concentradores, Digestores, Autoclaves, etc., etc. .

bioseguridad 05

Aviso legal...|... Privacidad ...|...Mapa web
Ingeclima Salas Blancas - Salas Limpias - GMP - BILBAO · Dr. Díaz Enparanza, 39 - A · 48002 Bilbao · Tel: +34 944 424 800 · Fax: +34 944 424 808 · INGECLIMA MADRID · Avda. Camino de Cortao, nº 6-8-Nave 22 28.700 San Sebastián de los Reyes - Madrid · Tel: +34 911 960 845
INGECLIMA BARCELONA • Avda. PRAT de la Riba 191, nau 5 - Pol. Ind. Camps d´en Ricart - 08780 Pallejà • TEL. +34 936 634 232

e-mail: ingeclima@ingeclima.com